Africaye
está abierta a colaboraciones de otros autores, más allá del equipo fijo que formamos y alimentamos la web. Puedes enviarnos tu colaboración a info@africaye.org 

Buscamos artículos sobre África Subsahariana, centrados en un país, conjunto de países, regiones o de manera global en toda el área. Tenemos un libro de estilo que intentamos seguir todos los que aquí colaboramos, pero estas son las 10 normas más elementales:

  1. ¡Que sea interesante! Céntrate en un tema de actualidad o de importancia (política, economía, sociología, relaciones internacionales, etc.) y tratarlo desde el punto de vista de las ciencias sociales.
  2. ¡Analiza! Tiene que ser un texto claro, de análisis, expresar una opinión fundada.
  3. ¡Escribe lo justo! Escribe entre 1.000 y 1.300 palabras.
  4. ¡No queremos ser Almodóvar! El título tiene que ser descriptivo: que no sean ni tres palabras, ni diez. Los editores del blog podrán modificarlo si lo consideran adecuado.
  5. ¡Preséntalo bien! Intenta hacer una entradilla (el texto que antecede al artículo en sí mismo), que sea un resumen, no una presentación.
  6. ¡Engancha al lector! En el primer párrafo es importante enganchar al lector, es mejor ser cercanos al lector, directos. Nunca se tiene que hacer servir lenguaje muy técnico ni rebuscado en este párrafo. Es recomendable iniciar el texto con citas, ironía o anécdotas.
  7. ¡Categoriza! Al final del artículo, poner 4 ó 5 palabras clave. Los editores podrán modificarlas para garantizar una coherencia dentro del blog, pero siempre intentarán respetar vuestra solicitud.
  8. ¡Ve al grano! Utilizad párrafos cortos y frases que no tengan más de 2-3 líneas.
  9. ¡Posiciona! Dentro del cuerpo del artículo se tienen que poner 3 palabras clave en negrilla la primera vez que se citen en él.
  10. ¡Esto es un blog, no un artículo científico! No pongáis nunca referencias a pie de página. Intentad poner 3 ó 4 enlaces a otras webs con la opción de hipervínculo del Word, especialmente a artículos de nuestro blog.

Eso es todo. Aunque podríamos añadir, a modo de resumen, que como decía Kurt Vonnegut, no utilicéis nunca el punto y coma.

<span>One</span> Response to: Escribe en Africaye

Leave a Reply

  • (not be published)