Africaye es un blog dedicado a entender África Subsahariana a través de las Ciencias Sociales. Hay mayoría de sociólogos, pero también tenemos politólogos, economistas o historiadoras. La carencia de espacio que África tiene en los medios de comunicación provoca que sólo se informe de noticias puntuales y que, por tanto, se corra el riesgo de que los hechos aislados narren el discurrir del continente. En Africaye creemos que existe la necesidad de contextualizar la realidad africana más allá de la noticia puntual. Y que esta contextualización no tiene que ser sólo para expertos, sino para cualquier persona a la que le interese lo que pasa al Sur del Sahara.

La actualidad está presente en Africaye, pero no nos dejamos guiar sola y exclusivamente por ella. Intentamos explicar fenómenos y procesos africanos que nos parecen importantes, más allá de la relevancia mediática.

Quizás te preguntes qué significa Africaye y en qué lengua. Es amhárico, la lengua que se habla en Etiopía, y significa África mía. Los que aquí colaboramos, en definitiva, compartimos el África que nosotros vemos, a la que tenemos cariño porque la hemos estudiado o porque nos preocupamos y nos informamos sobre ella. Sólo la nuestra. Porque sabemos que abarcarla toda es una tarea inasumible. Hay tantas Áfricas como tantas Europas, tantas Américas y tantas Asias. Hay tantas Áfricas, como africanos y africanas somos.

Africaye está permanentemente abierto a colaboraciones de otras personas que compartan nuestra idea.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook, Google+, o recibir las actualizaciones del blog en tu correo.

Leave a Reply

  • (not be published)