Carnaval y celebración trans Caboverdiano, en los cines Girona de Barcelona

Descubre la película Tchindas con Africaye

Por el 16 noviembre, 2015 África Occidental , Género

Vámonos al cine!! En Africaye queremos que todas tengáis la oportunidad de disfrutar del documental Tchindas. Así que quien el próximo lunes 23 asista a la sesión de las 20h en los Cines Girona en Barcelona podrá verla por sólo 5€ si en taquilla avisa que viene de parte de “Africaye”.

El documental vuelve esta semana del festival LesGaiCineMad, Festival Internacional de cine lésbico, gay y transexual de Madrid con 3 premios bajo el brazo: Mejor obra española, Mejor dirección y Premio del público. Y ya ha presentado su candidatura a Mejor Película Documental para la 30ª edición de los Premios Goya.

Tchindas se estrena a partir del 20 de noviembre en los Cinemes Girona [Barcelona], el Artistic Metropol [Madrid] y el Cinema Catalunya [Terrrassa], y participará en el Plateau, Festival Internacional de Cinema en Praia, Cabo Verde.

Mindelo linda, cálida y colorida, capital de la isla de São Vicente a la que la universal voz de Cesária Évora puso en el mapa para muchas -y a quien, por cierto, está dedicado este documental firmado por Marc Serena y Pablo García Pérez de Lara.

Mindelo, capital de la música y los sonidos suaves y ensoñadores, es también el escenario del reciente y reivindicativo Mindelo Pride, la marcha de orgullo LGBT que desde su primera convocatoria en 2013 ha teñido sus calles de los colores arcoiris durante los meses de Junio, dándole creciente visibilidad al colectivo y luchando a través de diversas actividades y eventos paralelos por la reclamación de sus derechos en el país.

Mindelo y su famoso carnaval -un pequeño Brasil, según Évora- también son el festivo escenario de esta película hecha desde la celebración, en la que, a través de los pasos de Tchinda Andrade -la primera mujer transexual que abiertamente se visibilizó como tal en el país- descubrimos la cara más vibrante del colectivo LGBT en este pequeño archipiélago atlántico.

Tchindas é sabi! [¡Tchindas mola!]

¡No te la pierdas!

 

FINAL

 

 

Equipo de Africaye.org

Comenta

  • (no se publicará)