Fannonismo, Kimbanguismo, Bokonismo y Libertad

Africaye se constituye en partido político

Por el 28 diciembre, 2019 Sin categoría
AVISO: El día en el que se publicó este artículo, 28 de diciembre, es el día de los inocentes en España. Siguien-do la tradición en la que muchos medios incluyen una noticia falsa a modo de broma -suficientemente extravagan-te para que quien la lea con un poco de escepticismo pueda ver qué se esconde tras ella-, Africaye publicó este comunicado. A pesar de las muchas muestras de apoyo, debemos hablar con sinceridad: no nos vamos a constituir en partido político. Nos gustaría poder gobernar y hacer de los estudios africanos materia obligatoria en todas las escuelas del país, pero estamos demasiado ocupados y ocupadas escribiendo artículos sobre la realidad africana. Nos debemos a nuestros lectores y a nuestras lectoras antes que al mundo de la política ;)

En un día como hoy, Africaye se felicita por poderos anunciar que nos constituimos en partido político a nivel estatal. Nuestro objetivo político inmediato pasa por estar preparadas para presentarnos en caso de nueva repetición electoral -escenario más probable hoy día- en el Estado español.

El programa político del Partido Africaye está inspirado en el fannonismo, el kimbanguismo y, como no podía ser de otra forma, en el bokonismo. Estamos a favor de todas las independencias de todas las comunidades autónomas, provincias o comarcas que lo deseen, así como de su consecuente unión indisoluble en la República Federal de Bokón.

Es en un momento histórica como éste, con el ascenso de la nueva extrema derecha, el colapso de partidos sistémicos y el gatillazo de la nueva política que el Partido Africaye lanza su proyecto para dominarlos a todos.

“AFRICA” by Will Graham is licensed under CC BY-NC 4.0

La lista electoral será decidida próximamente por la Asamblea Superior del Partido Africaye, pero podemos avanzar que será liderada por el camarada y hermano bokonista Albert Africaye Caramés, en un intento de nuestra organización por ahorrarle al mundo otro doctor africanista más. Si le entretenemos como es debido con otras cosas, lograremos que abandone la tesis doctoral y nos resarciremos del fracaso de haber vivido la consecución del título de doctora y doctor de nuestras compañeras Elsa Aimé e Iván Navarro.

Sobre nuestros fracasos anteriores se construirán nuestros éxitos futuros. ¡Larga vida a Bokón!

Fin del comunicado.

Equipo de Africaye.org

Comenta

  • (no se publicará)